¿Por qué es importante la comunicación continua en nuestro proceso de selección?

¿Por qué es importante la comunicación continua en nuestro proceso de selección?

Por: Wendy Franco, Consultora de Atracción de Talento de Tawa.


La comunicación continua es fundamental en un proceso de consultoría, y más aún en proyectos de selección de personal, ya que las condiciones técnicas y salariales de los perfiles son tan dinámicas como la evolución de las industrias en el mundo.

Hoy en día tenemos muchas formas para que la comunicación con nuestros socios estratégicos se dé, de una manera inmediata. Ya no necesitamos mandar un correo y esperar una respuesta, que en ocasiones puede llegar después de horas o días. Podemos mandar un mensaje de WhatsApp, llamar al celular, o hacer una reunión por las diferentes plataformas virtuales para intercambiar ideas o hacer que esa respuesta que necesitamos para la continuidad de nuestro servicio llegue.

Mantener reuniones regulares con el cliente es esencial para una comunicación continua. Estas reuniones pueden ser semanales, quincenales o mensuales, según las necesidades del proyecto. Durante estas reuniones, se pueden revisar avances, resolver problemas y ajustar la estrategia según sea necesario.

En Tawa somos socios estratégicos que aplican la comunicación constante, somos los principales agentes para brindarle a las empresas información detallada de lo que dicta el mercado. Mediante ello se puede redefinir perfiles o reconsiderar aspectos técnicos relevantes para el puesto que estén buscando y de esta manera superar expectativas en el proceso de selección.

Nuestros clientes valoran la cercanía y la empatía con sus necesidades. La comunicación en consultoría debe ser abierta y honesta. Los consultores deben alentar a los clientes a compartir sus preocupaciones, desafíos y metas, y también deben ser sinceros sobre las posibles limitaciones y desafíos del proyecto. Desde nuestra posición es importante que podamos trasladar al cliente nuestras dudas y las alternativas frente a una búsqueda complicada. Muchos procesos de selección complicados se vuelven ágiles y llevaderos rompiendo barreras y expresando nuestras ideas de manera oportuna. Somos quienes acompañamos a nuestros clientes en una búsqueda estratégica y frente a ello se debe fomentar la retroalimentación bidireccional. Los consultores deben pedir retroalimentación a los clientes sobre su desempeño y estar dispuestos a tomar medidas para mejorar.

En definitiva, desde Tawa, somos participes de establecer expectativas claras, mantener reuniones regulares, ser honestos, adaptables, y fomentar la retroalimentación constante.

Finalmente, les compartimos una  guía para mantener la comunicación constante en consultoría:

¿Estás listo para trabajar con nosotros? Escríbenos a [email protected]

Somos quienes acompañamos a nuestros clientes en una búsqueda estratégica y frente a ello se debe fomentar la retroalimentación bidireccional. Los consultores deben pedir retroalimentación a los clientes sobre su desempeño y estar dispuestos a tomar medidas para mejorar.

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